TRIVENZ®: Exclusive development for HIV

TRIVENZ®: Exclusive development for HIV

Laboratorios Richmond has announced the launch of TRIVENZ®, the first generic in Argentina with the combination of Efavirenz, Emtricitabine and Tenofovir DF.

This product for HIV treatment required the exclusive development of a monolithic tablet to ensure physic-chemical compatibility and bioavailability of the active ingredients.

Being formulated in a single tablet, only one daily take is necessary, which increases adherence to treatment and its effectiveness.

TRIVENZ® is presented in an aluminum blister that guarantees the stability of the product and allows greater comfort and control in the administration of the drug.

With this launch, Laboratorios Richmond continues contributing to lower the costs of HIV-AIDS treatment promoting the access to it.

TN SALUD (06-04-2017)

Crean un genérico para el VIH íntegramente argentino

Se trata de Trivenz que está disponible en el mercado desde el mes pasado.

El VIH es una enfermedad que en la actualidad es manejable y se puede tratar con medicamentos. Pese a eso sigue siendo un problema de salud pública mundial, después de haberse cobrado más de 35 millones de vidas hasta ahora.

Cuando antes se inicia el tratamiento es mejor para las personas porque se reduce en forma importante la transmisión de la enfermedad y, por lo tanto, forma parte de la prevención.

Con los avances en los medicamentos se logró disminuir la tasa de mortalidad y morbilidad de la infección. Según las guías 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el régimen antirretroviral preferido en primera línea para adultos es el de la combinación de tres fármacos: efavirenz, emtricitabina y tenofovir D.F. Al estar contenidos en un mismo comprimido, solo es necesaria una toma por día.

Lo que ocurre es que el efavirenz y el tenofovir D.F tienen una incompatibilidad, es decir, que cuando se las pone juntos hay una reacción fisicoquímica. El primero necesita ser biodisponible, o sea, que para que sea eficaz debe mojarse, sin embargo el segundo en presencia de humedad se descompone.

Para resolver esto el laboratorio estadounidense Gilead logró que los componentes estén dispuestos en dos capas (comprimido bicapa) para lograr la compatibilidad entre los mismos. De ese modo su producto ya se encuentra comercializado en Argentina desde hace varios años en su versión original importada bajo la marca Atripla.

No obstante, tras siete años de investigación se logró crear un genérico de esta combinación de tres fármacos íntegramente argentina, denominado Trivenz. Lo desarrollaron los Laboratorios Richmond y desde el mes pasado que se encuentra disponible en el mercado.


PHARMABIZ (17-03-2017)

Richmond, con nuevo genérico

El laboratorio nacional Richmond lanzó Trivenz, un antirretroviral que resulta ser el genérico de Atripla, del norteamericano Gilead.

Atripla había sido aprobado en la Argentina en el 2010. Aunque, en el país, está bajo el paraguas del laboratorio nacional Gador, como muchos otros de Gilead. El producto es una combinación de efavirenz, emtricitabina y tenofovir.

Desde Richmond explicaron que para no infringir la patente de Atripla, el laboratorio argentino, comandado por Marcelo Figueiras, desarrolló un comprimido monolítico, donde los principios activos están distribuidos de manera uniforme dentro del mismo. Además, se presenta en un blíster de aluminio, en un empaque diferencial al frasco original.

El producto fue desarrollado y es producido en la planta que Richmond tiene operativa en el Parque Industrial de Pilar. La ANMAT le dio el aval como bioequivalente en enero de este año, a través de la disposición 0839.

A principios del 2016, la compañía recibió el OK para Probirase. El producto es bioequivalente de Sovaldi,  también de Gilead, y está indicado para el tratamiento de la hepatitis C. Ambos están fabricados en base a sofosbuvir.


EL CRONISTA (18-04-2017)

Inversión de Richmond en genérico para el HIV

Se trata del lanzamiento de su antirretroviral Trivenz, el primer genérico en el país con la asociación de tres fármacos para el tratamiento del VIH: Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F. El proceso de desarrollo y registro requirió siete años y una inversión de u$s 3 millones.

Y para no infringir la patente internacional del producto original, desarrolló un comprimido monolítico bioequivalente, donde los principios activos están distribuidos de manera uniforme dentro del mismo y aseguran la compatibilidad físico-química y la biodisponibilidad del producto.


PERFIL (15-04-2017)

Lanzan droga argentina contra el VIH

El Laboratorios Richmond  presento el primer medicamento genérico en el paos con la asociación de tres farmacos para el tratamiento del VIH: Efaviirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F. Este es el esquema antirretroviral preferido en primera linea de tratamiento para adultos, según las guias 2016 en OMS. Al estar formulados en un solo comprimido, sólo es necesaria un atoma por día, lo que aumenta la adherencia al tratamiento y su efectividad. Elvira Zini, directora de Asuntos Tecnicos y Cientificos del laboratorio argentino, destacó que el proceso de desarrollo requirió siete años y una inversión U$S 3 millones. Para no infringir la patente internacional del producto original, Richmond desarrolló un comprimido monolítico bioequivalente. Según el médico infectólogo Daniel Pryluka, que el medicamento lo produzca un laboratorio nacional permitirá reducir los costos y poder poner más pacientes bajo tratamiento.