Probirase®: Increased accessibility with high quality for the Hepatitis C treatment

Laboratorios Richmond launches Probirase®, the first generic of sofosbuvir in the region. This drug, combined with others in the treatment of Hepatitis C has high cure rates.

This is a viral disease that affects 1.5% of Argentina's population, about 600,000 people, many of whom are unaware of their condition. The use of sofosbuvir is very important for patients with chronic or advanced Hepatitis C.

Probirase® comes in coated tablets and is produced by Laboratorios Richmond at its plant located in the Industrial Park in Pilar, Province of Buenos Aires. Like all of its products, it meets the highest standards of biopharmaceutical quality, which guarantee their safety and efficacy.

With the launch of Probirase® in Argentina, Laboratorios Richmond fulfills its fundamental premise of bringing new therapies to patients, improving substantially the value of the medicine and resulting in increased accessibility to the treatment of the disease.

Infobae  (04-11-2015)

La ciencia argentina, a la vanguardia en la lucha contra la hepatitis C

El laboratorio Richmond presentó el primer genérico de la región, que podrá significar un antes y después para las más de 600 mil personas afectadas por la enfermedad en la Argentina

La ciencia argentina volvió a aportar su granito de arena en la búsqueda de la cura de enfermedades. Esta vez, un laboratorio local sacará a la luz un fármaco que brinda grandes esperanzas para frenar el avance de la hepatitis C en el mundo.
El laboratorio Richmond presentó el fármaco sofosbuvir ("Probirase" será el nombre de venta), que es nada menos que el primer genérico de la droga en la región y aparece en escena como una de las alternativas más potentes para atacar al virus que afecta al hígado.
La aparición del nuevo medicamento será clave para los más de 600 mil afectados que hay en el país (el 1,5% de la población). El uso de esa droga podrá convertirse en algo fundamental para aquellos pacientes con la enfermedad crónica o de larga duración.
"Compartimos la visión de un mundo donde la salud no sea un privilegio. Por eso, deseamos contribuir a mejorar, proteger y cuidar la salud de las personas", afirmaron desde el propio laboratorio.
Vía libre
El sofosbuvir fue aprobado recientemente por la ANMAT, la agencia regulatoria de medicamentos en la Argentina. Su combinación con el llamado daclatasvir conducirá a una respuesta potente contra la enfermedad hepática.
Al tratarse de una combinación de medicamentos, se podrá atacar la gran variedad de genotipos del virus que atacan a los afectados.
EL SOFOSBUVIR FUE RECIENTEMENTE APROBADO POR LA ANMAT
En tanto, el próximo paso para la comunidad científica en el camino hacia la eliminación de la epidemia de la hepatitis C es la aprobación de más fármacos, como el desabuvir, paritaprevir y el ombitasvir, todos agentes antivirales de acción directa.
El padre de la criatura
El laboratorio Richmond dio otro paso hacia adelante en la evolución médica de la Argentina. Se especializa desde hace tiempo en la elaboración de medicamentos en la lucha contra el VIH-sida e incluso sus investigadores hallaron muchas similitudes químicas en las drogas antivirales para enfrentar a las dos enfermedades.
El sofosbuvir fue desarrollado en su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar con equipos de última tecnología en el ámbito de la biofarmacéutica.


Cronista.com (05-11-2015)

Laboratorios Richmond lanzó un nuevo producto contra la Hepatitis C

Se trata del Probirase, el primer producto genérico de este tipo en la región. Esta compleja enfermedad afecta al 1,5% de la población argentina, unas 600.000 personas 

Laboratorios Richmond lanzó su producto Probirase, el primer sofosbuvir genérico en la región.
Se trata de un comprimido recubierto de disolución muy rápida en el organismo, que comienza a elaborar esta empresa farmacéutica en su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar, e indicado para el tratamiento de la Hepatitis C.
Esta es una enfermedad viral que afecta al 1,5% de la población argentina, aproximadamente unas 600.000 personas, muchas de las cuales ignoran su condición.
El virus de la Hepatitis C tiene algunas similitudes al de HIV, aunque es más agresivo ya que afecta un órgano vital como es el hígado, pero tiene la ventaja que con el tratamiento adecuado se puede curar.
Laboratorios Richmond tiene una amplia experiencia en la elaboración de medicamentos, en especial en la línea de HIV-SIDA, donde es líder en el segmento. Las drogas antivirales que se emplean en el tratamiento de la Hepatitis C, poseen similitudes químicas con la que se utilizan para el tratamiento de HIV-SIDA.
Este nuevo producto cumple con los más altos estándares de calidad biofarmacéutica, los que garantizan la seguridad y eficacia.
La elaboración de Probirase en la Argentina cumplirá con la premisa fundamental de Laboratorios Richmond de acercar nuevas terapias al paciente, mejorando sustancialmente el valor del medicamento, lo que se traduce en una mayor accesibilidad al tratamiento de esta enfermedad.
Richmond es una empresa farmacéutica con 80 años en el mercado, formada por un equipo multidisciplinario de más de 300 personas.
Sus especialidades son: Infectología, Oncología, Cardiología, Sistema Nervioso Central y su tradicional línea hospitalaria.
Su estrategia se basa en efectuar desarrollos propios, elaborando productos farmacéuticos innovadores que tiendan a mejorar la adherencia del paciente al tratamiento, en especial en aquellas líneas donde el costo es fundamental para el acceso al medicamento.


Infofueguina.com (05-11-2015)

Presentan en Argentina la primera versión genérica del fármaco contra la hepatitis C

Laboratorios Richmond anunció el lanzamiento al mercado nacional de Probirase, el primer producto genérico en la región. La droga se utiliza en todo el mundo para combatir el virus de la enfermedad.

Desde hace pocos días, el país cuenta con el visto bueno para el uso de Sovaldi, el polémico medicamento de última generación contra la hepatitis C. 
 
Por su alto costo, su uso quedó limitado a pocas personas, lo que generó protestas y movilizaciones en Europa y otras partes del mundo, reclamando que se cubra un tratamiento que tiene tasas de curación superiores al 90 por ciento. 
 
Su llegada al país puso el foco en el precio del mismo –algunos creen que podría superar los 300 mil pesos –pero todavía no hacer certezas al respecto. En estos días, un laboratorio nacional anunció el lanzamiento de una versión genérica del fármaco, lo que abre la puerta a un mejor acceso al mismo. En el país hay de 400 a 600 mil afectados por el virus de este mal. 

El anuncio de Laboratorios Richmond generó entusiasmo en varios sectores. Según publica hoy el diario El Cronista Comercial, la firma nacional lanzó al mercado Probirase, el primer sofosbuvir genérico en la región. "Se trata de un comprimido recubierto de disolución muy rápida en el organismo, que comienza a elaborar esta empresa farmacéutica en su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar, indicado para el tratamiento de la hepatitis C”, informó el matutino porteño. 

Esta es una enfermedad viral que afecta al 1,5 por ciento de la población argentina, según cifras estimativas, lo que hace que 400 a 600 personas sufran el mal, muchas de las cuales ignoran su condición. El virus de la hepatitis C tiene algunas similitudes al de HIV, aunque es más agresivo ya que afecta un órgano vital como es el hígado, pero tiene la ventaja que con el tratamiento adecuado se puede curar. 

"La elaboración de Probirase en la Argentina cumplirá con la premisa fundamental de Laboratorios Richmond de acercar nuevas terapias al paciente, mejorando sustancialmente el valor del medicamento, lo que se traduce en una mayor accesibilidad al tratamiento de esta enfermedad”, indicaron desde la firma. 

El lanzamiento de este genérico completa de alguna manera la oferta de fármacos del país para combatir la hepatitis C, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) diera el visto bueno al uso de Sovaldi para la Argentina. El fármaco causó gran revuelo en varios países por su alto costo. En Estados Unidos, el tratamiento tiene un valor de 840.000 pesos. En nuestro país todavía no está clara la cifra, pero un tratamiento con daclatasvir cuesta más de 300 mil pesos.

En España, los costos elevados del medicamento generaron un movimiento denominado "marea blanca”, que se moviliza para pedir cobertura de un tratamiento que puede salvarles la vida. Son pacientes con hepatitis C que le reclaman al gobierno que cubra los medicamentos de última generación, que pueden constar hasta mil dólares la pastilla. Los reclamos generaron que el gobierno creara un comité para estudiar la situación, y además se comprometiera a producir un protocolo para ampliar la cantidad e españoles enfermos que tienen acceso a los fármacos nuevos. Pero para los pacientes esto no hace más que retrasar la decisión final de ampliar la cobertura.

El escándalo por la falta de acceso a los fármacos se agranda cada día, y el gobierno español parece encerrado en sus propias contradicciones. En este sentido, a portavoz de la Mesa de la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid (MEDSAP), Carmen Esbrí, denunció "el negocio que se está haciendo con la salud y con la vida”, ya que "eso afecta a todas las ciudadanos y a todas las enfermedades”. 
 
"Detrás está el modelo que estamos sufriendo, el neoliberal, que tiene como fijación que todo tiene que ser eficiente en terreno económico, cuando lo eficiente tiene que ser en terrenos de salud y de vida”.