Planta de Producción

La Planta de Producción de Laboratorios Richmond se encuentra ubicada en el Parque Industrial Pilar, a 60 km de la Ciudad de Buenos Aires. En un predio de 6 hectáreas, tiene una superficie de 5.600 m2 dedicada a la producción de comprimidos y cápsulas, específicamente productos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado. La construcción de la planta demandó una inversión total del orden de los U$S 14 millones.

El concepto - Se trata de una planta de alta flexibilidad, multiproducto, no segregado. La producción de sólidos se realiza por procesos unitarios independientes, que permiten la operación simultánea sin riesgo de contaminación cruzada: granulación vía húmeda y seca, compresión, recubrimiento, encapsulación y acondicionado (blisteado y estuchado).

La capacidad – En una primera etapa se producen unos 100 millones de comprimidos y cápsulas anuales. Una vez penetrados nuevos mercados, la planta está preparada para incorporar nuevas unidades productivas e incrementar 4 veces su capacidad.

Cumplimiento con Estándares de Alta Calidad - La planta cuenta con las tecnologías más avanzadas y cumple con los estándares internacionales requeridos para la producción de productos farmacológicos de acuerdo con normas PIC, EMA (Unión Europea) y está preparada para certificar US-FDA. La misma ha sido calificada de acuerdo al criterio de gestión de riesgos de calidad y está incluida en la certificación ISO 9001:2008. Cumple asimismo con las Normas de Higiene y Seguridad Industrial, así como con los criterios ambientales necesarios para la certificación ISO 14000, norma que se planea certificar en el futuro inmediato.