En los medios

Antituberculósico desarrollado por el CONICET junto a Richmond recibe también patente en Europa

El nuevo antimicrobiano contra la tuberculosis, desarrollado por investigadores y becarios del CONICET junto a Laboratorios Richmond, obtuvo en febrero último la patente en USA y ahora, recibió otra de la Oficina de Patentes Europea (EPO).
LEER MÁS

Richmond invierte en Colombia

A través de este acuerdo, Richmond ha realizado un primer aporte de capital en Expofarma y prevé realizar un próximo aporte al segundo año de la firma de este acuerdo, alcanzando de esta forma la mayoría accionaria.El acuerdo fue rubricado el 17/05/16 en Bogotá por Juan Manuel Artola, Director Ejecutivo de Richmond y Mario Bustillo Cabrera, su par de Expofarma.Laboratorios Expofarma S.A. es una empresa farmacéutica colombiana con más de 23 años en dicho mercado y ocupa la posición nº 9 entre 155 laboratorios de medicamentos genéricos en el país, con más de 45 productos en 15 líneas terapéuticas. Cabe recordar que la planta de producción de Richmond ubicada en Pilar cuenta con certificación de INVIMA, la autoridad sanitaria de Colombia, constituyendo una ventaja competitiva importante en el marco del acuerdo de inversión firmado con Expofarma.
LEER MÁS

Nuevo antimicrobiano desarrollado por el CONICET con el apoyo de Laboratorios Richmond recibe patente en USA

El nuevo antimicrobiano para el tratamiento de la tuberculosis, desarrollado por becarios e investigadores del Conicet junto a Laboratorios Richmond, recibió la patente por parte de La Oficina de Patentes de USA.
LEER MÁS

Salud adquiere las primeras 89.600 dosis de Probirase®

Más del 60% de las casi 140.000 unidades adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación corresponden al producto de Richmond. El precio más accesible permite que más pacientes afectados por hepatitis C en estado severo puedan recibir el tratamiento.
LEER MÁS

Aporte a becas universitarias de ayuda económica

Como parte de los festejos de su 80º aniversario, Laboratorios Richmond ha decidido promover la educación superior aportando fondos al programa nacional “Becas de Ayuda Económica Dr. Manuel Sadosky" para alumnos con bajos recursos de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
LEER MÁS

Probirase®: Mayor accesibilidad con alta calidad al tratamiento de la hepatitis C

Se trata del primer sofosbuvir genérico de la región. Esta droga, combinada con otras en el tratamiento del virus de la hepatitis C presenta altas tasas de curación.
LEER MÁS

Cerebrolisina, la droga de la esperanza: ACV, esa enfermedad

Tanto en nuestro país como en el resto del mundo hay un evento cerebrovascular cada 4 minutos. ¿Cómo ocurren? ¿Son prevenibles? Los factores de riesgo y las chances de recuperación. Un medicamento permite ser optimistas.
LEER MÁS

Estudio Andes: La posibilidad de tratar el VIH con un solo comprimido

Laboratorios Richmond, bajo la coordinación de Fundación Huésped, lanzó un innovador proyecto para estudiar la eficacia y seguridad de una combinación de dos fármacos (en lugar de los tres que se administran normalmente).
LEER MÁS