Alzheimer y su tratamiento con Renacenz (Cerebrolysin)

Expertos de nuestro país utilizan Renacenz, cuya droga es Cerebrolysin, para tratar la Enfermedad de Alzheimer o alguna alteración relativa a la demencia vascular. En forma concordante con los resultados internacionales, se han visto mejorías significativas en la cognición o memoria. Asimismo, los efectos han sido favorables en algo más del 70% de los pacientes tratados en las actividades de la vida diaria (comer, caminar, bañarse, asearse, vestirse, etc.).

(La Razón – 04/09/2010)

ALZHEIMER: MEDICOS ARGENTINOS EN LUCHA

Expertos de nuestro país trabajan en la aplicación de un fármaco para combatir esta dolencia que padecen millones.
La enfermedad de Alzheimer (EA) es la causa más común de demencia, y se calcula que alrededor de 35 millones de personas en el mundo padecen este tipo de trastorno. Implica un significativo deterioro y pérdida de las facultades intelectuales, cognitivas y de conducta, por lo que influye sobre la calidad de vida de la persona afectada y dificulta sus actividades cotidianas.
Cada año se diagnostican alrededor de 5 millones de casos, es decir, uno cada seis segundos.
Es una enfermedad que aparece de manera más frecuente en personas mayores de 65 años, pero su evolución es notoria en edades más avanzadas: se calcula que en Argentina, una de cada dos personas que está por encima de los 85 años sufre de Alzheimer.
En la actualidad, el doctor Ignacio Previgliano, especialista en neurología y coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, se encuentra trabajando junto a otros once neurólogos en la aplicación de un producto farmacéutico. Se trata del Cerebrolysin, un fármaco que detiene la degeneración neuronal y protege el tejido cerebral. Previgliano, quien se desempeña como Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y es docente en la Universidad de Buenos Aires, afirma que este fármaco "ya se ha probado en varios pacientes y los resultados fueron positivos".
Las primeras señales sobre el mal de Alzheimer incluyen problemas de memoria, tales como la dificultad en reconocer a personas, ejecutar tareas conocidas, inconvenientes para recordar actividades o eventos recientes e incapacidad para resolver problemas aritméticos sencillos. De hecho, los fármacos que se utilizan hoy en día para tratar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes actúan sobre las funciones cognitivas. Sin embargo, estos medicamentos no reducen la enfermedad, sino que mejoran directamente la memoria mientras el Alzheimer continua avanzando en su ritmo normal.
Por eso, cada vez más laboratorios trabajan con Cerebrolysin. Este fármaco sostiene los procesos neuroplásticos, incentiva la generación de neuronas y estimula la sobrevida neuronal.
De esta forma, la mejoría se da a través de la recuperación de las funciones cognitivas y las actividades de la vida diaria. 
LOS RESULTADOS DEL CEREBROLYSIN
Anualmente, el producto es aplicado en más de 140.000 enfermos con demencia a nivel mundial. En EEUU, a pesar de no ser comercializado, Cerebrolysin está aprobado por la FDA como nueva droga de investigación. En la Argentina, por su parte, ya han sido tratados más de 800 pacientes, de los cuales el 80% sufre de la Enfermedad de Alzheimer o alguna otra alteración relativa a la demencia vascular. En estos casos, en forma concordante con los resultados internacionales, se han visto mejorías significativas en la cognición o memoria. Asimismo, los efectos han sido favorables en algo más del 70% de los pacientes tratados en las actividades de la vida diaria (comer, caminar, bañarse, asearse, vestirse, etc.)