Celebración del 80º aniversario

Laboratorios Richmond festejó los ochenta años desde su fundación con un cóctel en el Yacht Club de Puerto Madero, al que se hicieron presentes autoridades nacionales, empresarios, políticos y referentes de la ciencia y la investigación.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond (en la foto, junto al Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Ing. Rogelio López, Director de la ANMAT), anunció el lanzamiento del Programa de Becas Estímulo, destinado a acompañar a jóvenes con dificultades económicas que estudien o quieran estudiar una carrera en Ciencias Exactas o Naturales en una Universidad Pública Argentina.

(ámbito financiero 29-05-2015)

Lo que se dice en las mesas

Cumbre de empresarios y funcionarios anoche en el Yacht club de Puerto Madero. Laboratorios Richmond festejó los ochenta años desde su fundación con un cóctel organizado por su presidente, Marcelo Figueiras. Acompañado por su mujer, la senadora nacional María Laura Leguizamón Figueiras, anunció el lanzamiento del programa de Becas Estímulo, destinado a acompañar a jóvenes con dificultades económicas. Asistieron el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao; el titular de ANMAT, Rogelio López; la secretaria de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Ruth Landenheim; el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el titular de la UIA, Héctor Méndez; el presidente de Laboratorios Bagó, Sebastián Bagó, Jorge Sánchez Córdova (Finansur), el economista Luis Secco, José "Pepe" Scioli con María Pinto, entre otros.

 

(Infobae 29-05-2015)

Laboratorios Richmond celebró sus 80 años

Empresarios, políticos y referentes de la ciencia y la investigación asistieron al exclusivo cóctel organizado por su presidente, Marcelo Figueiras, en el Yacht Club de Puerto Madero.

(Cronista.com 01-06-2015)

Oficialismo y oposición festejaron con Richmond

En su discurso de agradecimiento, Figueiras afirmó que "la industria farmacéutica argentina ocupa 130 mil de puestos de trabajo en forma directa e indirecta, y tiene el potencial de seguir sumando miles de puestos de trabajo". El titular de Richmond estuvo acompañado por su mujer, la senadora nacional María Laura Leguizamón (foto).

También participaron el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao (foto); el titular de ANMAT, Rogelio López; la secretaria de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Ruth Landenheim; el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro (foto); el titular de la UIA, Héctor Méndez; el presidente del HSBC, Gabriel Martino; y el presidente de Laboratorios Bagó, Sebastián Bagó. También se vio al titular del BAPRO Santiago Montoya, José Pepe Scioli, Augusto Rodríguez Larreta, Juan Tonelli, Juan Pablo Maglier y el Dr. Pedo Cahn. Entre las figuras del espectáculo, estuvieron Marcela Tynare, Iván de Pineda, y los periodistas Luis Beldi y Alfredo Leuco. Los temas más comentados durante el cóctel fueron el escándalo de corrupción en la FIFA, el triunfo de River en Brasil, y el escenario político de las PASO nacionales.

 

(PHARMABIZ 29-05-2015)

Richmond festejó 80 en Puerto Madero

Por Cristina Kroll

El laboratorio nacional Richmond celebró ayer en Puerto Madero sus 80 años de vida.

Fue en el Yacht Club, donde invitados por su presidente Marcelo Figueiras se dieron cita personalidades de la política, la industria, el retail y del campo científico.

Al celebrar los 80 años de Richmond Figueiras estuvo más que picante. Fijó posición sobre patentes, política de Estado, marcas, producción pública de medicamentos y no eludió casi ningún tema.

El evento lo abrió el conductor y modelo Iván de Pineda, que fue el encargado de dar la bienvenida. Luego tomó la posta Figueiras, quien desde el estrado, estuvo más que picante.

Fijó posición sobre patentes, política de Estado, marcas, producción pública de medicamentos y no eludió casi ningún tema.
También presentó al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao como su amigo y sobre su gestión dijo que ha revalorizado e impulsado el desarrollo y la investigación científica, lo que fue posible gracias al respaldo de una política de Estado.

El funcionario resaltó asimismo que la industria farmacéutica se ha convertido en una de las ramas productivas más importantes de los últimos tiempos.

Figueiras explicitó que su compañía está detrás de medicamentos seguros, eficaces y accesibles. Y se declaró a favor de la inversión pero no de aquella que realizan aquellos que “invierten cuantiosos recursos para trabar la competencia”.

Figueiras se declaró a favor de la producción pública de medicamentos en tanto complemento de la capacidad productiva privada y no como sustituto de la misma.

Habló también de soberanía sanitaria apoyada en políticas que impulsen a la industria farmacéutica como sector estratégico y se declaró a favor de la producción pública de medicamentos en tanto complemento de la capacidad productiva privada y no como sustituto de la misma.
Se refirió además a los nombres comerciales de los medicamentos, aclarando que destaca “el valor de nuestras marcas como activo empresario y también como activo de la sociedad”.

En el evento estuvieron presentes su esposa, la senadora María Laura Leguizamón; el presidente del grupo provincia Santiago Montoya; José de Mendiguren, de la Unión Industrial Argentina; el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet y Guillermo Montenegro el ministro de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

También desfilaron Sebastián Bagó, titular del laboratorio Bagó; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de CILFA; Julio Fraomeni de Galeno; Juan Tonelli, director ejecutivo de CAPEMVeL; la conductora Marcela Tinayre y su esposo Marcos Gastaldi.

El especialista Pedro Kahn; Miguel Blanco de Swiss Medical; Eduardo Dosisto, titular de farmacias RP y Eduardo Carreras, titular de farmacias ABC , entre otros.