Donación a más de 400 escuelas

Laboratorios Richmond apoya financieramente a la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC) para la producción del documental sobre la vida del premio Nobel argentino Bernardo Houssay. El video será entregado en forma gratuita a más de 400 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

(Mercado – 10/06/2010)

LABORATORIOS RICHMOND DONA UN DOCUMENTAL A COLEGIOS SECUNDARIOS

Es acerca de la vida del premio Nobel argentino, Bernardo Houssay.
Laboratorios Richmond y Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC) lanzan el documental "Bernardo Alberto Houssay", que será entregado en forma gratuita en formato DVD a más de 400 escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esperando, en una segunda etapa, alcanzar a todos los colegios del país.
El video de nueve minutos de duración narra la vida del científico adaptado a chicos de escuelas medias. Plantea distintos interrogantes, todos ellos dirigidos a conocer la vida del Dr. Houssay, desde su historia y sus investigaciones, hasta su filosofía y su relación con el desarrollo de las ciencias en la Argentina. Además cuenta brevemente la historia de Alfred Nobel y la importancia de ser premiado con esta distinción.
El objetivo es promover desde distintos formatos audiovisuales todo tipo de actividades educativas, científicas y culturales que tengan relación con la cultura argentina para que ésta pueda ser difundida.