Lanzamiento de medicamentos únicos para el HIV

Laboratorios Richmond lanza SELMIVIR®,que combina dos principios activos ampliamente utilizados para tratamiento del HIV, Lamivudina 300 mg. más Abacavir 600 mg. Con la dosis fija compuesta se logra reducir el número de comprimidos que se deben ingerir por día, de cuatro (2 tomas diarias de 2 comprimidos cada una) a uno solo. De esta manera se mejora la "compliance" o adherencia de los pacientes al tratamiento antirretroviral. La compañía también presenta TAMBUX®, un antibiótico que completa la línea HIV-Sida y que contiene Rifabutina 150 mg.. Esta droga está específicamente indicada para pacientes con HIV coinfectados con tuberculosis. La droga, por presentar menores efectos adversos, garantiza un mayor cumplimiento terapéutico. Ambos productos son los primeros genéricos de su tipo en el mercado argentino.

(Perfil – 22/06/2011)

LANZAN NOVEDOSO MEDICAMENTO CONTRA EL HIV

Presentan el primer remedio que impide que el material genético de la enfermedad se incorpore en células sanas.
Laboratorios Richmond presentará mañana el producto Selmivir, "el primer genérico antirretroviral del mercado argentino que combina Lamivudina 300 mg. más Abacavir 600 mg, ambas sustancias que impiden que el material genético del HIV se incorpore dentro de la célula sana, evitando así que ésta produzca virus nuevos", según explicaron desde la compañía.
La presentación será durante el "5º Simposio Internacional de HIV" que se llevará a cabo mañana y el viernes en La Rural de Palermo.
Desde la compañía argentina precisaron los alcances de la nueva medicación: "Con la dosis fija compuesta de Selmivir, que ha sido sometida a los estudios de bioequivalencia correspondientes a un genérico, se logra reducir el número de comprimidos que se deben ingerir por día, de cuatro (2 tomas diarias de 2 comprimidos cada una) a uno solo".
Por lo tanto, indicaron que "de esta manera se mejora la adherencia de los pacientes al tratamiento antirretroviral, de vital importancia para la supresión profunda y duradera de la replicación del virus".
Durante el simposio en La Rural, los Laboratorios Richmond presentará además Tambux, un antibiótico que completa la línea HIV-Sida y que contiene Rifabutina 150 mg.. Esta droga está específicamente indicada para pacientes con HIV coinfectados con tuberculosis. La droga, por presentar menores efectos adversos, garantiza un mayor cumplimiento terapéutico, según afirmaron en Laboratorios Richmond.


(El Cronista – 07/07/2011)

GENÉRICO ANTIRETROVIRAL

Laboratorios Richmond presentará Selmivir, el primer genérico antirretroviral del mercado argentino que combina Lamivudina 300 mg. Más Abacavir 600 mg., ambas sustancias que impiden que el material genético del HIV se incorpore dentro de una célula sana, evitando así que esta produzca virus nuevos. La presentación será en el marco del "5°Simposio Internacional de HIV" que se llevó a cabo en La Rural.