Nuevo antimicrobiano desarrollado por el CONICET con el apoyo de Laboratorios Richmond recibe patente en USA

Avance de Conicet y Laboratorios Richmond contra la tuberculosis

La Oficina de Patentes de EE.UU. otorgó una patente a un nuevo antimicrobiano desarrollado por investigadores y becarios del Conicet. Se trata de un compuesto de actividad antimicrobiana, que demostró una potente actividad contra cepas resistentes de Mycobacterium tuberculosis.

El grupo de investigadores dirigidos por Gerardo Burton lleva a cabo esta investigación desde hace seis años como parte de un convenio firmado por el Conicet y Laboratorios Richmond. Se basó en el primer screening en familias de cepas vinculadas con mayor resistencia en la región, según los relevamientos del programa de la Organización Panamericana de Salud. Los estudios registraron que uno de los candidatos mostró una consistente actividad sobre M. tuberculosis.

Desde su descubrimiento, los antimicrobianos han representado un importante avance, ya que han servido para tratar infecciones causadas por bacterias, hongos, parásitos y virus.

CRONISTA (26-02-2016)

Avanza tratamiento contra la tuberculosis

Conicet y Laboratorios Richmond avanzan en el tratamiento contra la tuberculosis, que en la Argentina afecta a 11 mil personas por año y causó más de 1,5 millones de muertos en el año 2013

 PERFIL (28-02-2016)