Primer genérico para el HIV con desarrollo nacional

Laboratorios Richmond lanzó al mercado Mivuten(r), el primer genérico que contiene Lamivudina y Tenofovir en dosis combinadas y fijas, que posibilita que el tratamiento farmacológico del HIV-Sida sea efectivo a largo plazo y que evita la replicación del virus en células sanas, reduciendo el número de comprimidos que se deben tomar diariamente. El uso combinado de las mencionadas drogas está incluido en las principales guías internacionales (EE.UU., OMS) y en el Consenso de la Sociedad Argentina de Infectología. Para certificar la intercambiabilidad del nuevo producto con dicho uso combinado, se realizó, de acuerdo con las resoluciones internacionales en vigencia, un Estudio de Farmacocinética Comparada, que fue aprobado por la ANMAT.

(Infobae – 05/10/2011)

HIV: NUEVO MEDICAMENTO EVITA LA REPLICACIÓN EN CÉLULAS SANAS

Se trata del primer medicamento genérico contra el virus con Lamivudina y Tenofovir en dosis combinadas, que posibilita que el tratamiento farmacológico sea efectivo a largo plazo
Laboratorios Richmond lanzó al mercado Mivuten®, el primer genérico que contiene Lamivudina y Tenofovir en dosis combinadas y fijas, que posibilita que el tratamiento farmacológico del HIV-Sida sea efectivo a largo plazo y que evita la replicación del virus en células sanas, reduciendo el número de comprimidos que se deben tomar diariamente.
Mivuten® fue desarrollado teniendo en cuenta dosis similares y regímenes de las drogas individuales. El uso combinado de las mismas está incluido en las principales guías internacionales (EEUU, OMS) y en el Consenso de la Sociedad Argentina de Infectología.
Para certificar la intercambiabilidad del nuevo producto con dicho uso combinado, se realizó, de acuerdo con las resoluciones internacionales en vigencia, un estudio de Farmacocinética Comparada, que fue aprobado por la Anmat.
Así, con Mivuten®, en un sólo comprimido con una única toma diaria, se facilita la adherencia de los pacientes al tratamiento crónico del HIV, evitando el consecuente riesgo de resistencia al virus.


(El Periódico de Tucumán – 06/10/2011)

LANZAN EL PRIMER GENÉRICO CONTRA EL SIDA CON DESARROLLO NACIONAL

Laboratorios Richmond lanzó al mercado Mivuten(r), el primer genérico que posibilita que el tratamiento del HIV sea efectivo a largo plazo y que evita la replicación del virus en células sanas, reduciendo el número de comprimidos que se deben tomar diariamente.

Laboratorios Richmond lanzó al mercado Mivuten(r), el primer genérico que contiene Lamivudina y Tenofovir en dosis combinadas y fijas, que posibilita que el tratamiento farmacológico del HIV-Sida sea efectivo a largo plazo y que evita la replicación del virus en células sanas, reduciendo el número de comprimidos que se deben tomar diariamente.

Este producto ha sido desarrollado teniendo en cuenta dosis similares y regímenes de las drogas individuales. El uso combinado de las mismas está incluido en las principales guías internacionales (EE.UU., OMS) y en el Consenso de la Sociedad Argentina de Infectología.

Para certificar la intercambiabilidad del nuevo producto con dicho uso combinado, se realizó, de acuerdo con las resoluciones internacionales en vigencia, un Estudio de Farmacocinética Comparada, que fue aprobado por la ANMAT.

Con este medicamento, en un solo comprimido con una única toma diaria, se facilita la adherencia de los pacientes al tratamiento crónico del HIV, evitando el consecuente riesgo de resistencia al virus.

Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica Argentina y de capitales nacionales. Inició sus actividades en el año 1935, desarrollando durante más de medio siglo su experiencia en el mercado de productos hospitalarios, especialmente con antibióticos y anestésicos. En 1995 lanzó la línea Oncológica y un año más tarde la línea HIV-Sida. En 2006 realizó la primera solicitud de patente propia y el lanzamiento de la línea SNC (Sistema Nervioso Central). Este año inauguró su nueva planta de producción en el Parque Industrial de Pilar.