Aporte a becas universitarias de ayuda económica

Como parte de los festejos de su 80º aniversario, Laboratorios Richmond ha decidido promover la educación superior aportando fondos al programa nacional “Becas de Ayuda Económica Dr. Manuel Sadosky" para alumnos con bajos recursos de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Infobae (02-12-2015)

Laboratorios Richmond aportará fondos para una beca de estudios científicos en la UBA

Las "Becas de Ayuda Económica Dr. Manuel Sadosky", destinadas a alumnos de bajos recursos que pretendan la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, recibirán fondos aportes de una institución privada por primera vez en cinco años.

Como parte de las acciones llevadas a cabo por los festejos de su 80º aniversario, Laboratorios Richmond ha decidido promover y favorecer la educación superior en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. A estos efectos va a canalizar el suministro de fondos a través de Fundacen, la fundación de ese establecimiento para el programa que implementa la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar (SECCB) de esa facultad.

En una reunión llevada a cabo en la Ciudad Universitaria, firmaron el acuerdo los presidentes de Fundacen y Laboratorios Richmond, Prof. José A. Olabe Iparraguirre y Marcelo Figueiras, respectivamente. Participaron también del encuentro Francisco Romero de la SECCB, el Dr. Gerardo Burton, consejero de Fundacen y Elvira Zini, Directora de Asuntos Técnicos y Regulatorios de Richmond.

Las becas Dr. Sadosky marcan una diferencia dentro del sistema de becas nacional, por lo abierto de su convocatoria y por elc número de estudiantes beneficiados, unos 35, siendo una herramienta que facilita la permanencia de alumnos de escasos medios económicos en las carreras de grado.

Los funcionarios universitarios agradecieron a Richmond por su iniciativa y destacaron que es un verdadero ejemplo de compromiso empresarial con el desarrollo de la ciencia.

Dr. Gerardo Burton, Prof. José A. Olabe Iparraguirre, Marcelo Figueiras, Francisco Romero y Elvira Zini.

El Cronista Comercial (04-12-2015)

Becas universitarias de Richmond 

Como parte de las acciones llevadas a cabo por los festejos de su 80º aniversario, Laboratorios Richmond promoverá la educación superior en el ámbito de las ciencias exactas y naturales. Se canalizará el suministro de fondos a través de las ‘Becas de Ayuda Económica Dr. Manuel Sadosky’ para alumnos de bajos recursos.

Perfil - Economía (06-12-15)

Fondeo privado a becas de Ciencias Exactas Laboratorios Richmond anunció que financiará las becas Dr. Manuel Sadosky para alumnos de bajos recursos como parte de un programa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se trata del primer aporte privado en cinco años.