Richmond en Forbes Healthcare Argentina 2018

Laboratorios Richmond estuvo presente a través de su Presidente, Marcelo Figueiras en la primera edición de Forbes Healthcare Argentina llevada a cabo el 10 de mayo en el Sheraton Convention Center de Buenos Aires. El evento convocó a funcionarios públicos, entre ellos, los Ministros de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y de la Ciudad de Buenos Aires, Ana M. Bou Pérez, empresarios y expertos de la industria farmacéutica, médicos e investigadores. Se debatieron aspectos relacionados con la dirección del sector y los esfuerzos para garantizar una atención de calidad que conjugue respaldo científico, efectividad sanitaria y sustentabilidad económica.

En su intervención en el panel dedicado al “giro del mercado farmacéutico hacia los biológicos”, Figueiras indicó que “la palabra clave en la industria de salud hoy es: accesibilidad, es decir, que más personas puedan acceder a los medicamentos que necesitan.”

Como ejemplo citó: “Es casi nula la diferencia para un paciente entre una cura milagrosa que no se descubrió aún y otra que sí se descubrió pero es inaccesible.”

Por lo tanto, Figueiras enumeró qué es lo que se necesita para lograr la accesibilidad: “Mayor desarrollo aún de la industria Nacional y soberanía sanitaria. Obtención de escala productiva a nivel regional. Respeto a la propiedad intelectual para verdaderas innovaciones con altura inventiva y aplicación industrial. No a los monopolios injustificados vía barreras de entrada por protección de datos de prueba, ni prohibición de intercambiabilidad de bio similares, o estudios clínicos en exceso que contrarían toda norma de bio Ética. No al evergreening de productos farmacéuticos."